viernes, 31 de agosto de 2018

SANITARIOS DE PASO: GUÍA BREVE PARA VIAJEROS EN MÉXICO


SANITARIOS DE PASO: GUÍA BREVE PARA VIAJEROS EN MÉXICO

 
Conceptos Básicos:
+ Entiéndase por sanitario de paso cualquier baño o servicio sanitario en cualquier gasolinera, tienda de conveniencia, fonda, pozolería, menudería, birriería o changarro a la orilla de la carretera. Exclúyase del concepto bardas, paredes, árboles solitarios y maleza espesa.

Reglas básicas:
+ Oportunidad: El momento adecuado es cuando las condiciones son favorables. Si hay un lugar aceptablemente limpio y disponible, esfuérzate aunque no tengas ganas. Puede ser que no tengas otra oportunidad.
+ Urgencia: Nunca te aguantes hasta el último minuto. Guarda siempre tiempo de reserva para imprevistos.
+ Prevención: Al entrar al recinto, revisa los alrededores para identificar cualquier peligro potencial: asegúrate que la puerta si pueda cerrarse por dentro, que haya papel disponible y que el inquilino anterior haya concluido el proceso de descarga correctamente.
+ Economía y Finanzas: Siempre carga una moneda de 5 pesos por persona. Aunque algunos lugares son gratis, otros cobran el servicio y/o los accesorios. Es lamentable sentir la victoria tan cerca y tener que hacer el camino de vuelta al auto por falta de efectivo.
+ Antigüedad: Nunca asumas que un lugar mantiene sus condiciones originales más de 6 meses. El maravilloso oasis que visitaste el año pasado puede haberse convertido en algo parecido a una zona de guerra.

Consejos de ecología, higiene y seguridad:
+ Nunca pongas tus cosas en el piso: Seguro no quieres contaminar el frágil ecosistema que habita ahí.
+ Mantén siempre la mirada en alto. No hay nada en el piso que valga la pena recordar.
+ Nunca pongas jabón en tus manos sin asegurarte antes que si hay agua en el lavabo. Es mejor lavarse las manos con el detergente que está en media botella de refresco a un lado del lavabo que no hacerlo.
+ Si el mingitorio tiene hielos, no te asustes. Ni el Yeti ni Pie Grande acaban de usarlo. Es simplemente una costumbre milenaria de origen desconocido.
+ No leas los mensajes en las paredes. Sé que me vas a ignorar, pero es mi deber advertirlo.

Reglas de Convivencia:
+ Si hay fila, no busques otro lugar más adelante que esté un poco más vacío. El riesgo no vale la pena. Si la fila existe es porque es el único lugar a la redonda o es el único lugar con condiciones adecuadas.
+ No entables ninguna conversación con desconocidos, a menos que descubras que no hay papel.
+ No entables contacto visual con las personas que van saliendo: Déjate sorprender por la experiencia.
+ Si viajas acompañado(a) y eres el(la) primero(a) en pasar, lo correcto es regresar con tu mejor PokerFace y evitar emitir cualquier comentario. No le niegues al siguiente la oportunidad de sorprenderse por si solo(a).
+ Si viajas acompañado(a) y tu compañero(a) no regresa, acude en su auxilio bien armado de pañuelos desechables o similares: Te lo agradecerán eternamente.

Buen día, buena semana, buena vida. ¡Salud!

 
LA NOTA MUSICAL: La irreverencia de la década de los ochentas se reflejó no solamente en la moda, sino también en la música. Letristas y compositores abordaron una gran diversidad de temas, inspirándose en películas (Hombres G: Indiana), viajes (El Tri: A.D.O.), asuntos paranormales (La Unión: Lobo Hombre en París),  y bueno… otros temas también:  

Y creo que he bebido más de cuarenta cervezas hoy,
y creo que tendré que expulsarlas fuera de mí…
Y subo al wáter que hay arriba en el bar,
y la empiezo a mear y me echo a reír:
Sale de mí una agüita amarilla cálida y tibia…

Canción: Mi agüita amarilla. Artista: Los Toreros Muertos.
Autor: Pablo Carbonell. Álbum: 30 años de éxitos (1986)

 

DE VERSO EN VERSO: Duda

Ella es delgada y pequeña,
flexible, arrogante y tenaz
cuando le niegas el paso
más se empecina en entrar.

No cabe duda, es cierto
si tú no la dejas entrar.
Pero si le das motivo
ya no la podrás sacar.

 

Twitter: @gmomtz

 

Textos anteriores: http://bit.ly/2kdYNDn

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario