jueves, 30 de agosto de 2018

REGRESO A CLASES


REGRESO A CLASES

 

Ya vamos de vuelta a la escuela (Ovación de las madres, abucheo de los hijos, rechinar de dientes de todas las carteras). Ya vienen esos maravillosos días de experiencias inolvidables: Buscar en incontables papelerías el papel lustre dorado, del cual hay personas que juran que si existe, otras que dicen que alguna vez lo vieron pero que ya lo descontinuaron, unas más que dicen que es un mito, y yo pienso que es más fácil encontrar a Pie Grande en el Popocatépetl que esas necedades de una lista de primaria. Etiquetar uno a uno los 12 cuadernos y los 24 colores del querubín... gracias a Dios no le pidieron clips. Preguntar al universo para que %$&# necesita el chamaco una caja de 12 bolígrafos de color ¿¿verde??... ¿qué no mandamos una igual el año pasado? Luchar mano a mano con el plástico o el papel contact por horas depilándote manos y antebrazos en el proceso. Darse cuenta el sábado en la noche que los tenis blancos ya no le quedan al “pequeñín”, que decidió darse el “estirón” en el verano y sus delicados piececitos crecieron tanto como cuando el Dr. Banner se convierte en Hulk… y entonces desobedecer al Señor que nos mandó guardar descanso el domingo para ir a buscar unos tenis blancos, blancos, blancos que después acabarán irremediablemente negros, negros, negros. ¿No sería mejor pedirlos negros desde el inicio y así ahorrarnos corajes a los padres y los maestros? Disfrutar de la bella experiencia de circular junto a cientos de madres de familia rebosantes de amabilidad (jaja), con su característica cortesía para manejar al quince para la hora (jajajaja), su inquebrantable respeto a las normas de civilidad como no pararse en doble fila y no dar vueltas prohibidas (jajajajajaja) y su distinguidísimo lenguaje incluyendo el de señas (jajajajajajajaja).

Buen día, buena semana, buena vida y feliz regreso a clases. ¡Salud!

 

LA NOTA MUSICAL: Una de las genialidades de JuanGa escrita muy seguramente pensando en los padres de familia que ya no vivimos por vivir, sino para pagar colegiaturas.

Poco a poco a poquito me fui enamorando
y no pude evitarlo yo te quiero tanto,
pero tanto y tanto tú bien sabes cuánto,
eso y otro tanto te quiero decir:
Que ya no vivo por vivir,
Que ya no vivo por vivir.


Artista: Juan Gabriel y Natalia Lafourcade. Canción: Ya no vivo por vivir.
Autor: Juan Gabriel. Álbum: Los Dúo (2015)

 
DE VERSO EN VERSO: División (úsese solamente con números enteros).

Soy lo que queda, no lo que era.
Soy lo que sobra después de tu actuar.
Me fui deshaciendo y estoy en el fondo
Pedazo a pedazo dejé de ser yo
y sin resistirme tomé mi destino.
Soy lo que queda. Soy el residuo.
Soy el final.

 

Twitter: @gmomtz

 

Textos anteriores: http://bit.ly/2kdYNDn

 


 
2018-IV-LXI

http://antenasanluis.mx/regreso-a-clases/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario