miércoles, 8 de agosto de 2018

RED SOCIAL


La semana pasada fuimos a Pachuca de entrada por salida, y con total apego a la tradición y las buenas costumbres, compramos una caja de pastes recién hechos para consumir en casa. Como al regreso tuvimos que hacer una escala de trabajo, los pastes entraron en proceso de añejamiento en mi carro por un par de horas. Cuando terminé mis pendientes y abrí la puerta fue como si hubiera abierto la puerta del horno de la “pastería”. Y en ese preciso momento un Javi Noble miniatura se posó en mi hombro y me susurró al oído: “¡Weeeey! ¿Y si hacemos una red social para compartir olores y cobramos por la publicidad y ¡pum! nos hacemos millonarios?” “¡Claro! – le contesté –  Y podemos llamarla ODORBOOK, ODORGRAM u ODORCHAT. ¡Ya se armó mi Javi!” ¿Te imaginas los Posts? Yo si:
“¡Estrenando!” (Odor-Post del olor a carro nuevo). 902 likes y 200 emojis suspirodefelicidad (no existe, pero yo la voy a patentar).
“¡Te extrañamos Tita!” (Odor-Post de la Sopa de Tuétano de la abuela). 41 likes, 20 emojis babadeantojo (ese ya existe) y los típicos comentarios de los que nunca te invitan pero siempre se apuntan: “¿A qué horas les caigo?”, “¿Para cuándo la que sigue?”, “¡Que pase la receta!”, “¿A dónde llevo mi toper?” (Los bilingües lean “tupper”).
“¡Disfrutando el fin de semana con los amigos!” (Odor-Post complejo: olor a pasto, bloqueador, alberca, cerveza, discada). 209 likes y 317 emojis caritafeliz.
“¡Libre soy, libre soooy!” (Odor-Post complejo de motociclista o jinete: ráfagas de distintos olores que cambian rápidamente, aire limpio del campo, hierba, animales, madera). 311 likes.
“¡Bienvenido a la vida!” (Odor-Post del olor a bebé: SIN PALABRAS. Si no entienden, tengan uno o varios). 1101 likes.
“¡Exquisito! ¡Un manjar de los dioses!” (Odor-Post de milenial chilango descubriendo las quesadillas con queso).
Seguramente habría Odor-Posts nostálgicos, como el olor de la panadería de la infancia o aquel de lonchera metálica con manzana a medio terminar añejada desde la hora del recreo; el olor de la primera vez que subiste a un avión y el de la primera vez que fuiste a la playa; velas apagadas en tu mejor cumpleaños y el café de un domingo en la mañana. La lucha por los mejores tacos del país sería cosa de todos los días, y sin dudarlo yo postearía los “de verde con queso” de Tacos Emilio en Celaya y los “revolcados” de Tacos Pepe en Metepec. Los antojos mexicanos alcanzarían fama mundial: elotes y esquites, pambazos y sopes, tlayudas y coyotas, escamoles y chinicuiles. Siempre sería controvertido cualquier Odor-Post de hospital: alegría para algunos, tristeza para otros, mixto para la mayoría.
En fin. Necesito inversionistas para desarrollar la tecnología. ¿Quién se anima?
Buen día, buena semana, buena vida. ¡Salud!

 

DE VERSO EN VERSO: El mal recuerdo.

 
Ahógate mal recuerdo
y ya no quieras flotar.
Déjate caer al fondo
sin llevarte nada más.

 

LA NOTA MUSICAL: Por supuesto que tendríamos que poner algunos filtros parentales en ODORGRAM, porque ya estoy imaginando a varios subiendo caaadaaa cosaaa… jajajajaja.

Cuando el sol se esté ocultando
y en tus ojos brillen las estrellas,
y en mi espalda sienta el frio
de la oscura noche que se acerca,
yo te soltare despacio de mis brazos ya sin fuerzas

 
Te sacudirás el pelo
para que jamás nadie lo sepa.
Nos iremos con el alma
y con el cuerpo con olor a hierba.

 
Artista: Emmanuel. Canción: Con Olor a Hierba.
Autor: Manuel Alejandro y Ana Magdalena. Álbum: Íntimamente (1980)
 
Twitter: @gmomtz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario