jueves, 12 de febrero de 2015

Un poco de miel en nuestras vidas

Estamos a pocos días del muy célebre “Día del amor y la amistad”. Como es costumbre en esta fecha, desde temprana hora, las redes sociales se inundarán de textos, poemas y comentarios híper-ultra-mega-melosísimos. Cuando menos nos demos cuenta, un enorme grupo de entusiastas inundarán nuestro muro y nuestros chats, y en menos que canta un gallo, estarán desbordando corazoncitos,  gatitos, globitos, perritos y cualquier otra persona, personaje, animal o cosa  bonita, tierna y sonriente que se pueda escribir en diminutivo (in-dis-pen-sa-ble). Advertencia al público en general: cuidado al tomar el celular, tableta o computadora, ya que estará un poco pegosteosa y empalagosa. Un subgrupo de esta población izará la bandera de la nostalgia, recordando aquello que fue y terminó o bien lo que pudo haber sido y nunca fue. Otro subgrupo se quejará amargamente por aquel o aquella que lo dejó ir, utilizando metáforas y analogías complejas para tratar de hacerle ver a aquel o aquella que aquel rompimiento o abandono fue un error. Hubo un tiempo en que intenté explicarles tierna y suavemente a estas personitas que aquel o aquella ni siquiera lee esos textos, pero es imposible: “El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Blaise Pascal).

Aunque este día es digno de admirar, y es celebrado por el 99% de las personas… ok, ok… exageré. Va de nuevo.

Aunque este día es digno de admirar, y es celebrado por el 98% de las personas, vale la pena destacar un movimiento que está tomando fuerza poco a poco en las redes sociales. Precisamente el día previo, un grupo cada vez mayor de disidentes, rebeldes, inconformes o un poco de las tres cosas se manifiestan públicamente en contra de la manipulación comercial, el exceso de melosidad o ambas. Desde el 13 de febrero muy temprano algunos avisan que no estarán disponibles en redes sociales el día 14 (gracias por el aviso: en medio de tantos globos y corazones cualquier publicación o comentario se extravía fácilmente en el muro y hubiéramos estado preocupadísimos de no verlos por ahí), otros hacen discursos encendidísimos en contra de la comercialización de conceptos tan dignos y sublimes como el amor y la amistad; y los menos, abiertamente en estado “grinch” fuera de temporada, despepitan contra todo y contra todos los que manifiesten la más mínima expresión de ternura (A estos últimos sólo me permito preguntarles: Si tú no traes la piedra en el zapato, ¿por qué cojeas?).

No importando si eres un meloso irremediable, o si formas parte del movimiento opositor en cualquiera de sus formas, o si simplemente prefieres mantenerte en una cómoda e indiferente neutralidad, te invito a pensar lo siguiente: A menos que te encierres todo el día en tu casa, no hay manera en que puedas evitar, escapar o salir inmune de este día. Relájate, respira profundo y búscale el lado positivo. Este día, con todos los defectos que pueda tener, es un buen pretexto para mandar una nota o una flor, devolver una llamada, regalar una sonrisa, estrechar una mano nueva, retomar una conversación, abrazar algún ser querido, dar o recibir un beso, etc. Piénsalo: Lo vamos a vivir de todos modos. El mundo se llenara de rojo por un día. ¿Por qué no aprovecharlo?

Salud.


La nota musical:
Falta poco para un fin de semana repleto de miel y corazones, así es que vamos allanando el camino. Para ello una melodía llena de romance, emblemática de finales de los ochentas.

Te amo
desde el primer momento en que te vi
y hace tiempo te buscaba y ya te imaginaba así.
Te amo
aunque no es tan fácil de decir,
y defino lo que siento con estas palabras.
Te amo

“Te amo”, Franco de Vita, Álbum: Al Norte del Sur, 1988


Twitter: @gmomtz




---------------------------------------
Publicado el 12/02/2015 en
www.antenasanluis.mx
http://antenasanluis.mx/un-poco-de-miel-en-nuestras-vidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario