jueves, 25 de febrero de 2016

Casi a la mitad de mis cuarentas


Dicen que los cuarenta son los nuevos veinte, pero esto no necesariamente se apega a la realidad. Por ejemplo, a los veinte no tenía el poder adquisitivo que tengo a los cuarenta, y a los cuarenta no tengo la agilidad que tenía a los veinte. Pensándolo bien, para ser totalmente honesto, debo confesar que nunca fui muy ágil, y ahora ya no soy tan ágil como antes, así es que ya se imaginarán. Por eso evito deportes extremos como el baile y el boliche. También es cuestionable el tema de la solvencia económica. Para precisar, más bien debo decir que a los veinte el dinero no alcanzaba, mientras que a los cuarenta... mejor pasemos a otro tema. Cuando uno llega a los cuarenta también se acostumbra decir: “Todo se ve mejor desde el cuarto piso”. Esto, además de una frase de autoconsuelo, es una gran mentira: la realidad es que precisamente es en esta década cuando uno empieza a ver menos. No es raro encontrarnos a juveniles, galanes y gallardos colegas cuarentones acercando y alejando productos con su fornido brazo… para enfocar lo que dicen las etiquetas. Los que nunca usaron lentes comienzan a usar y los que siempre usamos ahora tenemos que cambiar a “bifocales” o “progresivos”.

Para estas fechas, quienes perdieron su juvenil cabellera en los treinta, empiezan a dejar de intentar peinados tipo queso Oaxaca: lo de atrás para cubrir lo de adelante, lo de un lado para cubrir lo de arriba, lo del frente es un bonito recuerdo. Una digna cabeza a rape tan de moda hoy día sustituye a elaborados peinados y chuchulucos. Por otro lado, si tienes la suerte de llegar con suficiente cabello para estas fechas, comienzas a descubrir la invasión acelerada de “hilos de plata” día con día.

En lo que te haces a la idea de esta nueva realidad, te das cuenta que el “Jueves” con tus amigos ya no es semanal sino mensual, que no empieza a las 10:00 pm sino a las 8:37, y que no termina con la luz del día sino con el primero que se despide. Y lo peor… apenas comienzas a aceptarlo cuando la mitad de la década ya pasó, y entonces ves a lo lejos el fantasma de los cincuenta.

Ante esta arrolladora realidad, no me queda más que decir: ¡Ánimo! Lo mejor está por venir. Los cuarenta NO son los nuevos veinte. Los cuarenta son el DOBLE de veinte, no cabe duda. Pero debemos hacer que cuenten doble en sabiduría, satisfacciones, amigos y felicidad.

Buen día, buena semana, buena vida. ¡Salud!


La nota musical:

Este mes celebramos, como cada año, a nuestra Bandera Nacional. Por eso hoy les comparto esta canción que seguro te remontará a los actos cívicos cuando estudiaste primaria. ¡Viva México!  

Se levanta en el mástil mi Bandera,
como un sol entre céfiros y trinos,
muy adentro en el templo de mi veneración,
oigo y siento contento latir mi corazón.

Es mi Bandera la enseña nacional,
son estas notas su cántico marcial.
Desde niños sabemos venerarla
y también por su amor, ¡vivir!


"Toque de Bandera", Letra: Xóchitl Angélica Palomino Contreras, Música: Juan Pablo Manzanares.


 

Twitter: @gmomtz

 




---------------------------------------------

Publicado el 25/02/2016 en: www.antenasanluis.mx
 
http://antenasanluis.mx/casi-a-la-mitad-de-mis-cuarentas/

 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario