El hijo mayor de mis compadres acaba de cumplir 14 años. Siendo vacaciones de verano, la fiesta con sus amigos fue pospuesta hasta el regreso a clases. Sin embargo, para que evento tan importante no pasara desapercibido, mis compadres prepararon una “pequeña” reunión. Deben entender que siendo ellos familia de seis, los otros compadres cuatro, y nosotros cinco, la más pequeña reunión tiene quince comensales. En fin, la cena fue de primer nivel (pizzas y una vino de contrabando para los adultos… gracias compadre), y la selección de invitados era VIP arriba (amigos-vecinos, nosotros y la respectiva prole de cada uno). Digamos, para evitarme un regaño de mi comadre, que todo estuvo de nivel para ser lunes de vacaciones escolares (Compadre: defiéndeme por favor).
Estoy seguro que en un principio, este no era el festejo que el adolescente de 14 años esperaba, pero también estoy convencido que acabó llevándose un regalo inesperado. Les platico:
Dado que éramos mayoría de adultos en la mesa, en cierto momento de la cena, la plática se desvió hacia situaciones ajenas al festejado y el evento. Entonces, en un esfuerzo por poner en el centro de la conversación al festejado, les propuse que cada uno contara el primer recuerdo que tuvieran del cumpleañero, o bien alguno significativo o al menos alguno divertido que tuvieran del susodicho. ¡Vaya sorpresa! ¡Qué les cuento! Después de un arranque algo lento e incierto, la reunión dio un giro inesperado. Con decirles que mi compadre tuvo que abrir otra botella (que para lunes ya cuenta). En menos de lo que nos dimos cuenta, el chamaco se llenó de anécdotas y la mesa de carcajadas. De todas ellas, les quiero compartir la que contó la mamá, es decir mi comadre: Cuando el muchacho en cuestión era niño, y la magia todavía dominaba su imaginación, era un fan empedernido de Buzz Lightyear, el personaje de Toy Story (si no sabes de qué hablo, haz una pausa, renta de inmediato Toy Story 1, 2 y 3 y continuas con la lectura. Por favor no olvides darle mi nombre a la señorita de la caja en el videoclub). Pues resulta que este niño estaba convencido que Buzz estaba escondido debajo de alguno de los conos anaranjados del centro comercial. Cada que estaban por ahí, se empeñaba en revisar uno por uno, ya sea levantándolo o asomándose por el orificio superior. La mamá, arquitecta de profesión, decidió construirle y construirse un recuerdo: con premeditación, alevosía y ventaja escondió estratégicamente el Buzz del niño debajo de un cono la siguiente vez que fueron al centro comercial. ¿Qué les puedo decir? La magia brilló en el corazón del niño y de la mamá, y diez años después, sigue brillando. La velada continuo, y los recuerdos también. La pasamos muy bien, y el festejado mejor (espero).
Vamos de paso y solo una vez. Entre toda la prisa de la vida, de vez en cuando es importante hacer un alto y recordar con los demás. Recuerdo no compartido, es recuerdo que va al olvido. Salud.
De verso en verso: Recuerdos.
Un recuerdo hace sentido
siempre y cuando es compartido
Va presente en tu pasado
y también se va conmigo.
Un recuerdo solitario
tiende a desaparecer
Pero cuando se comparte
bien parece florecer.
La nota musical:
La canción de hoy se dedica a aquella delgada y escurridiza que todos deseamos. Su brevedad nos llena de alegría, aunque sea por efímeros instantes. Luego se va, y otra vez nos quedamos añorándola hasta su regreso. No la culpen. Ella es inocente. Lo que sucede es que nuestra necesidad desmedida supera infinitamente lo que su delgadez nos puede dar. Hoy dedicamos este espacio a la QUINCENA.
Casi siempre estoy pensando en ti,
me despierto sin saber por qué,
y la luna no me dice nada,
pero siempre estoy pensando en ti.
Y la música me está doliendo
me pregunta ¿dónde estás?
Y me acuerdo de nuestras miradas
en la noche que te conocí.
Cuando tengo verdaderas ganas de pensar
Me sorprendo porque casi siempre estoy pensando en ti.
“Casi siempre estoy pensando en ti”, Jorge Muñiz, Álbum: Te cantaré, 1986
Twitter: @gmomtz
--------------------
Publicado el 13/08/2014 en www.antenasanluis.mx
http://antenasanluis.mx/cumpleanos-en-lunes/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario