Hay momentos en la vida en que es más difícil empezar de nuevo que hacer el primer intento. Por eso la sabiduría popular nos advierte: "Cuando estés sobre la mula, no le sueltes las orejas"... (espacio dejado intencionalmente para la profunda reflexión del lector). Y es qué hay casos cuando el esfuerzo para mantenerse andando puede ser menor que el requerido para detenerse, bajarse, volver a subir y empezar a andar de nuevo. Claro está que, si no te bajaste de la mula con cierta dignidad, y más bien ella siguió andando y tú hiciste gala de una estrepitosa técnica para ir a inspeccionar el hormiguero, añade al esfuerzo el tiempo para cicatrizar el maltrato a tu orgullo y dignidad (¡Ja! Casi como guión de la Rosa de Guadalupe).
Hoy, de regreso en este espacio después de un tiempo de ausencia, estoy viviendo (¿padeciendo?) el haberme bajado de la mula. Cabe aclarar que iba yo medianamente bien montado, agarrado firmemente de las orejas, con la mula encarrerada sorteando y en eso... ¡Toing! se me ocurrió frenar y bajarme. La cosa es que pronto me ganó el trabajo y las urgencias y deje las hojas en blanco en el cajón. Así nomas, para cuando me di cuenta habían pasado muchos días. Y la mula, que es celosa y caprichosa, agarró camino y aquí estoy yo, con el papel en blanco al igual que las ideas, listo para montarme y agarrar camino, pero batallando para agarrar otra vez ritmo.
Ya encontré la mula. Ya la tengo bien agarrada de las orejas. La cosa es que se resiste a empezar a andar. Será cosa de hablarle bonito al oído todos los días para que se encontente y tomemos otra vez la senda.
Con el favor de sus mercedes, como se decía antiguamente, aquí nos estaremos encontrando. Comenzamos de nuevo, con renovados bríos, en este intento de compartir la vida a través de las letras. Buen día, buena semana, buena vida. ¡Salud!
De verso en verso: Al café mañanero
No faltes en mi mañana
no faltes al despertar,
que por ti se aleja el sueño
y encuentro la realidad.
La nota musical:
Ahora que están de moda los muros y murallas, recordamos un éxito de los 80's con el que cantamos, brincamos y bailamos sin poner mucha atención a la letra. Hoy más que nunca los significados se actualizan y cobran vigencia, y lo único cierto sobre los muros y murallas es que, así como se levantan, tarde o temprano son derribados o se convierten en monumentos históricos.
Estoy parado sobre la muralla que divide
todo lo que fue de lo que será.
Estoy mirando como esas viejas ilusiones,
pasando la muralla se hacen realidad.
Estoy parado sobre la muralla que divide
todo lo que ame de lo que amaré.
Estoy mirando como mis heridas se cerraron
y como se desangra un nuevo corazón.
La Muralla Verde
Enanitos Verdes, Álbum: Contra Reloj, 1986
Twitter: @gmomtz
Textos anteriores: http://columnamusicopoetayloco.blogspot.mx/
2017-55
---------------------------------------------
Publicado el 01/02/2017 en: www.antenasanluis.mx
---------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario